martes, 19 de enero de 2010

GOD OF WAR











GÉNERO:  3ª PERSONA - AVENTURA MITOLOGICA

IDIOMA: INGLES

NORMA: NTSC






Dioses del Olimpo; tened miedo. Llega Kratos

De la Grecia más profunda, oscura y violenta nos llega la historia de una venganza. Kratos, el general de Esparta, desea acabar con las pesadillas. Y para ello, qué mejor que coger los mandos de uno de los mejores juegos de acción de los últimos años. A mi señal, ira y fuego...

Gráficamente, God of War es un espectáculo sin igual en PS2. Parece mentira que esta máquina pueda aún, casi seis años después, seguir enseñándonos cómo es capaz de poner ante nuestros ojos escenarios, personajes, efectos y fluidez de forma tan insultante. Desde Kratos, pasando por una profundidad en los escenarios increíble, una cantidad ingente de polígonos en unos escenarios con unas construcciones llenas de detalles, gran cantidad de personajes en pantalla y todo lleno de efectos gráficos por doquier. Desde luego, está claro que los estudios de Santa Mónica recibirán un poco más de atención cuando tengan listo su próximo juego…

Otra cosa que habla muy bien del grado de trabajo y de determinación de los desarrolladores para presentarnos un producto excelente es la variedad de escenas introductorias y cinemáticas que veremos en el juego. Serán de tres clases: las CG´s de toda la vida, con una calidad excelente tanto en diseño de escena como en modelados y texturizados. También tendremos cinemáticas realizadas con el engine del juego, las que serán las menos “vistosas” ya que en éstas será donde se vean las texturas menos trabajadas de todas. Y por último, también veremos unas cuantas escenas estáticas, como pintadas a mano, donde se nos explicarán parte de la historia. Cada una de ellas se utilizará en un momento adecuado, siendo su elección totalmente acertada en cada momento.

Ya en juego en sí, el motor 3D es uno de los más potentes que hemos podido ver en esta consola, ya que pone en pantalla gran cantidad de personajes en movimiento (no en todo momento, pero sí en una gran parte de la aventura) unidas a unas animaciones que en general son muy buenas y todo rodeado por unos escenarios que pueden ser, tranquilamente, de los más espectaculares que hayáis podido ver en esta consola. Quizás el desarrollo está planteado de forma que la espectacularidad premia a los que perseveran y van avanzando en la aventura, ya que los escenarios son a cada nueva fase más bonitos, espectaculares y llenos de detalle. Desde el barco de la fase inicial, irán pasando por vuestra vista grandes ciudades, suburbios, cloacas, templos, desiertos e inframundos. Y como decíamos, a cada cual más bello y con más sensación de profundidad e inmensidad. 
Pero si los escenarios son impresionantes, no menos lo son la ingente cantidad de efectos visuales que pasarán ante nuestros ojos. God of War es a PS2 lo que “Star Wars Ep. III” es al cine, en cuanto a cantidad y calidad de efectos especiales. No hay otro juego tan recargado como este en ese aspecto: transparencias, efectos de partículas (un desierto bellísimo), texturas multicapa, movimiento de líquidos, efectos de luces, reflejos en cada charco o sala… y todo eso estará en pantalla casi a cada instante. No estamos hablando de una fase o un momento determinado del juego. El juego COMPLETO es un continuo discurrir de efectos visuales, y en el 98% de las veces con una fluidez máxima. Sólo cuando haya en pantalla una cantidad de personajes que sobrepase la docena y utilicemos algún tipo de magia o de arma devastadora podremos ver alguna ralentización. Pero desde luego, el precio a pagar está más que justificado.