viernes, 22 de enero de 2010

COLOSSEUM: ROAD TO FREEDOM









GÉNERO: 3º PERSONA

IDIOMA: INGLES

NORMA: NTSC







Capturado como esclavo, tienes 50 días para ganarte tu libertad en la arena. No tienes más alternativas: o sales victorioso de todas las batallas o acabarás en un charco de sangre.

 Como os podéis ir imaginando la historia del juego es bastante conocida. Nuestro personaje es vendido a un marchante de gladiadores que a su vez lo vende a un reputado entrenador de luchadores por una módica cantidad. La única posibilidad que tenemos de ganarnos nuestra libertad es reintegrándole al entrenador el dinero que pagó por nosotros. Para ello tendremos que ir ganando combate tras combate hasta reunir el dinero necesario para saldar dicha deuda.
Después empezaremos a viajar a distintos lugares del Imperio para tomar parte en combates que nos reportarán cantidades de dinero que nos servirá para pagar nuestras medicinas, comprar nuevas armas o mejorar nuestras existencias.

Colosseum: Road to Freedom (PlayStation 2)
A medida que avancemos en la historia tendremos que hacer frente a unos determinados combates, que resultarán puntos claves en la historia del juego. Ya sabes la famosa frase, "si ganas hoy lucharás mañana". Y también supondrás que va a ser difícil reunir todo el dinero a base de combates. Afortunadamente la temporada de juegos en el Coliseo da para mucho. Siempre habrá combates en los que participar y ganar dinero.
Colosseum: Road to Freedom (PlayStation 2)
No hay otra opción. Eres un gladiador más y tienes que enfrentarte a cruentos combates contra otros gladiadores, contra feroces bestias o recrear las gloriosas batallas del Imperio Romano. El público está hambriento de espectáculo y ansioso por ver las crueles muertes de tus contrincantes. Pero debes permanecer alerta, pues una conspiración está tomando forma alrededor de ti y amenaza con sacudir los mismos cimientos del Imperio  Romano. Esquiva golpes, rechaza ataques, arremete contra tus rivales y finalmente acaba con ellos, pero nunca, nunca te rindas, porque el Cesar y la multitud son los responsables finales de juzgar tus actos, y por ellos se nos conoce.

En esta sangrienta aventura con pinceladas de ROL, iremos conociendo a multitud de personajes, aunque con muchos de ellos no tendremos la oportunidad de hablar civilizadamente. Entre otros personajes nos encontraremos con: Narcisus: Otro gladiador que primeramente fue esclavo. Cuando la aldea en la que él y los suyos vivían fue quemada hasta las cenizas por el Imperio Romano, él fue tomado como esclavo y vendido a un noble que lo trataba bastante bien. El carácter impulsivo de este personaje le obligaba a escapar de esa vida, pero finalmente acabó convirtiéndose en un gladiador.

Colosseum: Road to Freedom (PlayStation 2)
Sextus: Feroz gladiador que fue capturado en las guerras de Germania y obligado a combatir para ganarse su libertad. Su habilidad con la espada lo ha convertido en una leyenda viva dentro del Coliseo para todos los espectadores.
Commodus: Es el hijo del adorado Cesar Marcus Aurelius. No parece estar muy bien de la cabeza pues a su sed de sangre se une la creencia que él tiene de sí mismo de que es la reencarnación de Hércules.

Colosseum: Road to Freedom (PlayStation 2)
Flamma: Uno de los gladiadores más contundentes. Descendiente de una familia de gente noble, gusta de rematar a sus oponentes de manera espectacular, y es famoso por sus golpes demoledores sobre la cabeza del rival con la maza-martillo que acostumbra a portar.
Nemesis: La única mujer que combate en el coliseo. Como gladiadora prefiere usar una lanza para atacar y está más que dispuesta a demostrar que es merecedora del respeto de los espectadores del coliseo.

Colosseum: Road to Freedom (PlayStation 2)
Marcia: La concubina de Commodus, de la cual se cuenta que suele frecuentar las estancias de los gladiadores. Sus verdaderas intenciones nunca se saben hasta el final.



Gráficos


Colosseum: Road to Freedom (PlayStation 2)
Los gráficos de los personajes en el juego no son tan grandes como los de otro juego anterior que trataba la misma temática, pero tienen el tamaño suficiente para estar llenos de detalle, algo que se ha conseguido en algunos personajes y en otros no. ¿Falta de interés? ¿énfasis artístico en los personajes principales? Lo desconocemos.

Colosseum: Road to Freedom (PlayStation 2)
Las escenas de corte muestran unos vídeos bien elaborados, que nos cuentan la entramada historia del juego, la cual se irá enturbiando cada vez más hasta llegar a un sorprendente final. Si bien estos vídeos no llegan a la maestría del vídeo de presentación del juego, si que están concebidos con un aire cinematográfico que le aporta un peso específico a la historia del juego.

Nuestro gladiador tiene un contador de adrenalina que se va a ir rellenando a medida que va pasando el combate. Una vez que lo tenemos lleno bastará con apretar R1+L2 para entrar en el "modo adrenalina", momento en el cual nuestra salud se verá recuperada y el tiempo parece ir más despacio, con lo que tenemos una ventaja sustancial sobre nuestros rivales.

Colosseum: Road to Freedom (PlayStation 2)
Y como al final no basta con salir con vida de la arena, sino que además tenemos que ganarnos el aplauso del "respetable", lo mejor será que afrontemos los combates con cierto estilo. Si nuestros movimientos y golpes, así como nuestra crueldad para finiquitar a nuestros rivales, son del agrado de los espectadores, estos nos ovacionarán con estruendo, y seremos recompensados con una serie de "bonus" al finalizar el combate. Del mismo modo, si nuestro estilo es pobre y desagrada a la multitud, perderemos dinero de nuestra saca. Lucharemos a muerte en seis estilos diferentes de combates:
Survival (supervivencia).- En esta modalidad todos los gladiadores irán contra ti, así que tendrás que vigilarlos a todos, mantener las distancias y tener mucho cuidado con el límite de tiempo que tenemos para acabar el combate.

Battle Royal (batalla campal, o sea, todos contra todos).- Es el más sangriento de los espectáculos, pues además de acabar con nuestros rivales debemos ser el último hombre que quede en pie antes de que se termine el tiempo establecido.
Duel (duelo).- Uno contra uno, combate a muerte contra infames gladiadores que no se dejarán vencer fácilmente.
Team battle (lucha por equipos, 10 gladiadores en cada equipo).- En esta otra modalidad probaremos nuestras dotes junto a nuestro equipo de gladiadores. Para hacerlo distinto al resto de combates los objetivos de cada pelea serán variados y podemos encontrarnos objetivos tan interesantes como acabar con todos los enemigos, defender a nuestro líder o acabar con el del equipo rival.
Hunting (caza, una pelea de hombre contra bestias).- En esta cacería nos podemos encontrar con cualquier tipo de animales salvajes, lo mismo nos encontramos con toros, como tigres, leones, elefantes y demás. Al final no sabemos quien caza a quien en esta cacería.
Mock battle (recreación de batallas).- Combates preparados para recrear las victorias del Imperio Romano en el Coliseo, para que los espectadores vieran un espectáculo ligeramente distinto, por los escenarios, más que nada.

Conclusión


Colosseum: Road to Freedom (PlayStation 2)
Se trata pues de un juego que pretende mostrarnos el día a día en la vida de un gladiador. Si bien todo tenemos en mente un reciente título de idénticas características, la huella más claramente identificable en el ámbito de la inspiración han sido las películas de cine. Muchos de los jugones aficionados al cine serán capaces de asociar escenas e incluso personajes de las películas a los del videojuego.




FUENTE: www.meristation.com